Piazza Navona de Roma

La Piazza Navona es una de las plazas con más encanto y colorido de Roma y está considerada como una de las más bellas del mundo. En ella se mezclan y convive el arte de sus espectaculares fuentes y el colorido de los puestos, artistas y paseantes que animan este cruce de caminos.En la Piazza Navona hay que prestar especial atención a sus fuentes: la Fontana dei Quattro Fiumi, obra del gran Bernini, que domina el centro de la plaza, la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno, dedicada al dios del mar, que es la imagen que vemos en primer plano en la foto.

La historia de la Piazza Navona se remonta al año 86 d.C., cuando el emperador Domiciano construyó el Circus Agonalis, del que ha heredado su forma elíptica. Pero su aspecto actual es el resultado de la remodelación efectuada por el Papa Inocencio X, que reconstruyó la plaza en 1644.

Fuente de Neptuno de la Piazza Navona de Roma

Es el lugar ideal para descansar de las largas caminatas por Roma y hacer un alto en el camino para asimilar tantos siglos de historia reunidos aquí mismo, en una única plaza.

Fotografía 1: Sergio Callejasidebar:ciudad:roma

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Roma'La Domus Aurea de NerónPretorianos postizos, en el Coliseo de Roma  

#Europa#fuentes#Historia#italia#plaza#roma

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *