Pamukkale, el castillo de algodón de Turquía

Cuántas veces una canción se ha hecho famosa después de aparecer en un anuncio de televisión? Posiblemente nunca habrás oído hablar de Pamukkale, pero si recuerdas un anuncio de Danone con el eslogan de Los cuerpos Danone, seguro que visualizarás esas azules piscinas que hay en Turquía.

Piscinas de Pamukkale en Turquía

Pamukkale se trata de un emplazamiento natural en el suroeste de la provincia de Denizli, a 350 km de Istambul, en Turquía. Y es una gran formación geológica de color blanco, formada por carbonato cálcico, producidos por la precipitación del calcio de las aguas termales que fluyen en esa zona. En la cima de estas piscinas naturales se encuentran ruinas de la antigua ciudad romana de Hierápolis que fue declarada Patrimonio de la Humanidad el año 1988.

Desde Pamukkale se pueden divisar una de las vistas más bellas en el mundo, únicas en el mundo. En turco Pamukkale significa castillo de algodón, ya que las piscinas calcareas formadas por el agua rica en calcio y dióxido de carbono que brota en esa zona ha formado gradualmente estas termas únicas, con espectaculares estalactitas y estalagmitas al aire libre.

El agua de Pamukkale es famosa por los beneficios que aporta a la piel y a los ojos, y se dice que cura el asma y reumatismos. La zona también dispone de fuentes naturales de agua y termas. Aunque la piscina Sacra actualmente se encuentra dentro del Hotel Pamukkale.

Para llegar a Pamukkale deberemos pasar por Hierápolis, una antigua urbe romana, donde actualmente solo se pueden ver sus ruinas. Os recomendamos su visita si algún día viajás a Turquía!

Las piscinas de Pamukkale en Hierápolis

sidebar:ciudad:istanbul

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Turquía'Semana Santa en Estambul – parte IIMejores vistas de Estambul  

#Patrimonio-de-la-Humanidad#turquia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *