Nosotros

A continuación puedes descargar nuestro Dossier de Prensa 2012:

Si has llegado hasta aquí es porque te gusta viajar o al menos conocer un poco más sobre el mundo en el que estamos.

3 viajes al día nace del entusiasmo por recorrer nuevos lugares, acercarnos de puntillas a culturas lejanas o desconocidas maravillas a la vuelta de la esquina, para luego regresar y poder compartir esas experiencias y trucos de viajero insaciable.

Este blog trata de viajes que hemos hecho, consejos que nos han dado, rutas que estamos preparando y todas las noticias, cultura y tendencias que hacen que visitar nuestro planeta sea una aventura sin guión, pero con muchas anotaciones a pie de página.

Si nos equivocamos, si quieres sugerirnos temas o compartir tus propias anécdotas, no te lo pienses dos veces, porque a menudo las buenas ideas se esfuman ante la indecisión. Como dijo Chesterton, escritor y amante de los libros de viajes, “La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra“, así que no dudes y formula tus ideas en los comentarios de cada post o utiliza nuestro email.

email 3viajesaldia
Manuel Aguilar

Manuel Aguilar

Twitter: @3viajes @cornellius

Manuel ocupa sus días entre fines de semana como desarrollador web. Le encanta leer y más si es sobre Historia, y le apasiona viajar, disfrutando de los pequeños detalles y la cotidaneidad de los destinos.

Ha escrito 213 posts en 3viajes.com, como terapia curativa frente al estrés de estos tiempos. Cada día que pasa le gusta más escribir y menos programar, pero reconoce que en este proyecto también tiene que lidiar con aspectos técnicos.

Aunque la afición por viajar le llegó relativamente tarde, admite que lleva 7 años que no para. No suelen ser grandes viajes ni en la distancia ni en el tiempo, pero sí que lo son –y mucho– anímicamente. Francia, Alemania, Reino Unido los visita mínimo una vez por año, pero es en la frontera con la Europa del Este, lugares como Hungría o Croacia, donde más se emociona.

Actualmente está aprendiendo a perfeccionar la comunicación con su pequeño hijo Eric, y se sigue emocionando con la expresividad de sus ojos. En el futuro le gustaría viajar a los países eslavos, Escocia, Irlanda, Noruega y recorrer Hungría de punta a punta. Le encantaría aprender a llevar una caravana para perderse sin prisas por estos y otros destinos.

Manuel usa los blogs de viajes para descubrir, inspirarse, sorprenderse, aprender y respetar. Le encanta escribir, y espera que con suerte alguno de sus posts pueda provocar reacciones parecidas en otros.

Silvia Carreño

Twitter: @3viajes @garavis

Silvia

Silvia dejó el periodismo tradicional por el marketing online y los Social Media. En su metamorfosis se aficionó a los blogs y cumplió el sueño de colgarse una mochila durante un año.

Ha viajado a 33 países y no se ha puesto a contar las ciudades.

Actualmente está (después de viajar durante 12 meses) volviendo a aprender a vivir sin la emoción constante de un nuevo destino por descubrir en su día a día.

En el futuro le gustaría viajar a Indonesia, Colombia, recorrer Mongolia con tiempo y alquilar un 4×4 para descubrir a su aire el desierto del Kalahari y el Delta del Okavango (también necesitarán una canoa).

Silvia usa los blogs de viajes para conocer la experiencia de otros viajeros en los destinos que quiere visitar y consultar dudas sobre recorridos o trekkings poco documentados en las guías. ¡Y para escribir sobre sus viajes claro!

Marc Pous

Marc Pous

Twitter: @3viajes @gy4nt

Marc es ingeniero informático, jugador de baloncesto y viajero incansable.

Ha viajado a 38 países y por más de un centenar de ciudades diferentes.

Actualmente está aprendiendo a hacer fotos en una cámara réflex y a viajar sin facturar su maleta, o mejor dicho, mochila. También se está interesando cada vez más por las ciudades, tecnología y arquitectura.

En el futuro le gustaría viajar a Japón y hacer una larga ruta por Sudamérica. Está estudiando alemán, pero también le gustaría aprender chino para volver a China.

Marc usa los blogs de viajes para planificar sus viajes a partir de reviews de otros viajeros, por esto no le gustan los blogs de “publicidad de viajes” sino los blogs que cuentan experiencias personales de otros viajeros.

Doris Casares

Twitter: @3viajes @enarah

Doris

Doris es periodista, especialista en Marketing y Comunicación y apasionada por los viajes sin guión. Desde que participó en el concurso de la Ruta Quetzal con Miguel de la Quadra Salcedo en el año 1994 no para de recorrer el mundo.

Ha viajado a 35 países y a más de 200 ciudades diferentes.

Actualmente está aprendiendo a manejarse en el mundo 2.0 y a escribir su diario en html.

En el futuro le gustaría viajar a Islandia, Nueva Zelanda y la Antártida. África es su gran asignatura pendiente.

Doris usa los blogs de viajes para escribir sobre sus destinos preferidos y dar a conocer a todos los amantes de los viajes aquellas partes del mundo más recónditas y a las que nunca hubieses pensado que se pudiera viajar sin planificarlo.

Txemi

Jose Miguel Saiz
(Más conocido como Txemi)

Twitter: @3viajes @Txemi_
Mi web: Txemivirtual.com

Txemi ha trabajado como expatriado 5 años lo que le ha permitido viajar mucho y conocer mundo. Su fiebre viajera viene de 2007 cuando un viaje a Bolivia y Perú le mostró que hay un “más allá”. Tras la revelación hizo las maletas y se marchó “a las afueras de Bilbao”.

Por el momento ha visitado 27 países y con ganas de más especialmente Norteamérica y el lejano oriente. Reconoce que tiene una asignatura pendiente con España a la que por razones laborales no ha podido prestar mucha atención en los últimos tiempos. 

Txemi usa los blogs de viajes para apuntarse nuevas ideas y confiesa que así es como conoció 3viajes.

10 comentarios

Página 1 de 1
  1. Paula
    Paula 5 marzo 2009 at 2:01 pm |

    Hola, soy Paula, del programa de radio de la Cadena SER “A vivir que son dos días”. Os escribo porque en nuestro espacio dedicado a viajar estamos pensando en hablar de Gante y he leído algunas cosas que habéis colgado. Ya tenéis mi mail, así que si fuera posible que me contestarais, os lo agradecería. Queremos hablar con alguien que conozca bien la ciudad, las costumbres, cómo se vive allí… Gracias por adelantado.

  2. jose velasco
    jose velasco 25 junio 2009 at 11:03 pm |

    hola mi gente querida como estan ??, espero que se encuentren maravillosamente bien ok, mi deceo es saber como hago para viajar de bogota colombia, a las capitales de los siguientes paises; francia, italia, austria, alemania, luxemburgo, egipto, espero que me expliquen de la mejor forma posible. por que este tour lo pienso hacer solo en un tiempo de 15 dias, no quiero lujos ni especialidades, solo quiero es conoer la mayor parte del recorrido es caminando y haciendo amigos por donde pase , o en mi bicicleta?? ,como cualquier ciudadano del comun y corriente,en otras palabras mi porte, forma y gusto es la de un mochilero ok! les quedo muy agradecido la valiosisima informacion por pequeña que sea, si es posible paso a paso; de mi les digo que soy pensionado,50 años, 172 estatura,profesional en aeronautica,conozco un poco de idiomas;ingles,frances, portugues,por ahora espero noticias de ustedes a cualquier hora ,estare pendiente para seguir hablando con ustedes,hasta pronto y mil gracias.

  3. Manuel
    Manuel 1 diciembre 2009 at 9:14 pm |

    quiero saber precio del viaje por el Rif para el puente y un teléfono para contactar con vosotros.
    Gracias

  4. Antonio
    Antonio 7 febrero 2010 at 2:58 pm |

    Ahora mismo me he enterado de esta pajian, que guapa esta! YO tambien soy un viajero nato que ama la aventura… Sólo tengo 24 años y he viajado mucho, paises donde he estado: Francia,Portugal,Alemania,Holanda,Suiza,Suecia,Monaco,Italia,Sahara (desierto),Nueva York,Florida y aun me quedan por conocer más. Proximo viaje Pekin, me ire sobre finales de Marzo. Iremos en grupo, con unos cuantos amigos y mi novio. Espero seguir en contacto con ustedes… un abrazo grande desde Extremadura!!!!

  5. Cristina Velazquez
    Cristina Velazquez 7 febrero 2010 at 5:07 pm |

    Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada “Tu Blog en mi Blog”
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
    Para que comprendan mejor de qué se trata, pueden leer la presentación en
    http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

    Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

  6. Meritxell
    Meritxell 20 julio 2010 at 8:39 pm |

    Muy buena idea este blog… Fantástico. Voy a empezar a buscar datos de Berlín… probablemente la próxima salida, este verano.

  7. RouteroCantabria
    RouteroCantabria 19 enero 2011 at 2:41 pm |

    Buen site, estoy disfrutando los contenidos !!

  8. Sonia
    Sonia 20 enero 2011 at 12:54 pm |

    Mi nombre es Sonia, y hemos creado la página web http://www.oledestinations.com

    Esta es una web de alojamiento alternativo para tus vacaciones. Puedes optar por alojarte en casas de particulares, para poder así alojarte y convivir como un local, viendo sus costumbres, sus casas, sus estilos de vida, etc. Sobretodo es ideal si viajas solo, para poderte integrar plenamente.

    De momento tenemos alojamiento en la ciudad de Barcelona, pero está dentro del proyecto, la idea de aumentar el número de destinos.

    Creo que podría ser interesante hablar para ver si podemos trabajar en algún tema juntos.

    Quedo a la espera.

    Muchas gracias.

  9. Yago
    Yago 18 febrero 2011 at 1:48 am |

    He empezado a leer vuestro blog y me ha gustado mucho,gracias por compartir vuestras experiencias con el resto de viajeros que no podemos sino maravillarnos ante el mundo que pisamos.

    Somos un grupo de viajeros que, con el mismo entusiasmo que vosotros decidio unirse y crear un portal donde compartir tambien sus experiencias. Echadle un ojo a http://www.siete-leguas.com y participad si os apetece! vamos a arrancar esta semana ;)

  10. Sergio
    Sergio 14 junio 2011 at 7:40 pm |

    Realmente muy buen blog, soy un entusiasta de los viajes y tienen muy buenos recorridos, saludos.-

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.

Licencia de Creative Commons
3viajes - Blog de viajes by http://www.3viajes.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.