Mercadillos navideños en París

Aunque cuando nos pregunten si nos gusta la Navidad muchos respondamos que no, lo cierto es que es difícil escapar al ambiente que nos envuelve y transporta en estas fechas. Abstraídos cuando paseamos por calles iluminadas y abarrotadas de gente, a veces protegidos por una burbuja de voyeurismo o al deambular por los mercadillos de Navidad, es inevitable acabar arrastrado por ese submundo de ilusión paralelo, inmune al fluir cotidiano de la vida.

Hemos hablado en otras ocasiones de los mercadillos navideños de Barcelona, de Alemania o de Praga. Y como todos o casi todos caemos, secuestrados por recuerdos y estallidos de luz, vamos a recomendaros algunos mercadillos navideños de París, para los que vayáis a visitar la ciudad en estos días.

Mercado navideño de La Défense @photigule
Mercado navideño de La Défense @photigule


El mercadillo navideño de La Défense es uno de los más grandes de la capital francesa, con más de 10.000 m2 de superficie y más de 200 puestos que abren sus puertas a esta fantasía estacional. Artesanía, especialidades gastronómicas y todo tipo de artilugios dispuestos a sorprender o a llamar a la nostalgia de estas fechas y que pueden convertirse en un original regalo. Con más de 11 años de historia, este mercadillo se llena sobre todo por las noches, y compite en luces con los altísimos y modernos rascacielos iluminados que lo rodean.

¿Dónde? Esplanada de La Défense.
Metro. Linea 1. Parada Esplanada de La Défense.
¿Cuando? Desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Horario. Desde las 10:30h hasta las 19:30h.


Ver mapa más grande

Otro de los más conocidos es el mercadillo navideño de Les Cabanes de Montparnasse.

Situado a los pies de la torre de Montparnasse, los pequeños y cuidados puestos se decoran hasta el último detalle para captar la atención de los transeúntes que recorren esta concurrida zona comercial de París. Una de sus características más apreciadas es que está a cubierto, pudiendo disfrutar de él incluso en los días de lluvia. Si vas a visitar París durante estos días, te has quedado en blanco y no sabes qué regalar, date una vuelta por este acogedor mercadillo, encontrarás ideas muy buenas y originales.

Navidad
Navidad

¿Dónde? Al pie de la torre Montparnasse.
Place Raoul Dautry,33 avenue du Maine, Paris 15ème
¿Cuando? Desde el 28 de noviembre hasta el 29 de diciembre.
Horario Comercial.


Ver mapa más grande

Mercado navideño de Saint Germain des Prés.

Es uno de los más animados y con actividades dirigidas a los niños. Concursos de dibujo, espectáculos de clown y ventrílocuos, animaciones ambulantes, Papa Noël en persona recibiendo a los niños, cuentos y cantos navideños…

Mercado navideño de Saint Germain @Mr Bidou
Mercado navideño de Saint Germain @Mr Bidou

El mercadillo nos lo encontramos justo a la salida del metro. Un camino de pequeñas cabañas ambientadas con modivos navideños y a las que es imposible escaparse sin echar un ojeada. Los puestos rodean la iglesia con sus tejados simulando la nieve, cuando ésta no llega a tiempo, y se llenan de cálidos colores y una ilumniación que invita a resguardanos durante un rato del frío que por estas fechas se instala en las calles parisinas.

¿Dónde? Plaza Saint-Germain-des-Prés. Paris 6ème arrondissement.
¿Cuando? Todos los días desde el 5 hasta el 31 de diciembre.
Horario. Desde las 10h hasta las 20h.


Ver mapa más grande

sidebar:ciudad:paris

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en París'Recorre las entrañas de ParísFin de semana en París – día 1  

#compras#Europa#Francia#mercadillos navideños#Navidad#Paris#Regalos

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *