Me marcho a Sudáfrica y Namibia

Este año ya hemos decidido dónde nos marcharemos de vacaciones y el destino elegido ha sido Sudáfrica y Namibia. En estos momentos estamos planificando nuestra ruta, los lodges y campings donde vamos a dormir, después de haber comprado los vuelos y reservar un jeep 4×4 con una tienda de campaña encima.

Las dunas del desierto de Namibia en Sossusvlei
Las dunas del desierto de Namibia en Sossusvlei

Como será mi primera vez en África (aparte de mis viajes a Marruecos), además haciendo camping, me gustaría opiniones y consejos de viajeros que hayan estado por Namibia haciendo ruta con un 4×4 para que nos cuenten sus experiencias. Algunas de las preguntas que se me ocurren en estos momentos:

  • ¿Cuántas veces tuvieron que cambiar la rueda?
  • ¿Es un lugar seguro?
  • ¿Algún elefante les desmontó la tienda por la noche?
  • ¿Hay muchos mosquitos?
  • ¿Los leones son peligrosos?
  • ¿Cuántas fotos seré capaz de hacer en 3 semanas?

Carreteras de Namibia
Carreteras de Namibia

En estos momentos nuestra ruta por Sudáfrica pasa por visitar Johannesburgo un par de días, y luego pasar cinco días por Ciudad del Cabo para visitar la costa, el Cabo de la Buena Esperanza e intentar ver ballenas, leones marinos, etc. Volaremos a Windhoek y de allí conduciremos nuestro 4×4 hasta el Waterberg Plateau y Etosha Park donde nos gustaría dormir 3 noches en el parque. Después seguiremos hacia el norte para dormir en Opuwo y las Epupa Falls un total de 3 noches más. De allí la idea es llegar en dos día a Swakopmund y Walvis Bay para disfrutar de la “playa” y dunas. Aunque dejamos las dunas para el final del viaje donde terminaremos en el desierto de namib y la duna 45 que esperamos poder subir para ver el amanecer.

Durante estas próximas semanas iré actualizando mi ruta por Namibia, pero ¡espero vuestros consejos!

#Cape Town#Ciudad del Cabo#desierto namib#Etosha#Etosha Park#Namibia#Sudáfrica#Windhoek

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>