Mapa de los distritos de Londres

Cuando uno prepara por primera vez el viaje a una ciudad tan grande como Londres –en todos los sentidos–, es fácil abrumarse ante tantas posibilidades. Me refiero tanto a nivel de aeropuertos (Londres tiene cinco), como de opciones de transporte (varias compañías de tren, bus, taxis), disponibilidad de hoteles, puntos de interés, áreas de ocio, etc.

Vamos a intentar ponéroslo un poco más fácil, para que al menos podáis identificar claramente los distritos de los que se compone el centro de Londres. Además, os aconsejamos que si queréis encontrar hotel en una zona bien comunicada, más o menos tranquila, y que tenga precios económicos, miréis con atención el distrito de King’s Cross (hoteles súper económicos, muy bien comunicados) o la zona situada en la parte superior de Hyde Park (área muy tranquila y que también tiene precios muy competitivos).

Mapa de distritos de Londres (clickar para ampliar)

Por el contrario, una de las zonas más caras de Londres se encuentra en la denominada City, el área financiera de Londres. Está situada al este del mapa. Por ejemplo, buscar hotel alrededor de Liverpool St. nos mostrará precios bastante más elevados que en otras zonas de la ciudad, aunque la calidad está también en correspondencia.

En mi caso, buscaba un hotel lo más económico y bien comunicado posible para pasar un par de noches, yo sólo. Por ello, la zona de King’s Cross me ha venido de perlas, y he podido reservar habitación por 85 libras, dos noches, aunque estoy seguro que podría haber encontrado algo todavía más económico si hubiera dedicado un buen rato más a buscar.

Así que aquí estoy, disfrutando durante el día de una de las ciudades más hiperactivas del mundo, y descansando en el Belgrove Hotel por la noche. Definitivamente, éste no es un hotel para todos los gustos: la habitación es increíblemente minúscula, la ducha y el lavabo están separados y son como poco curiosos, pero en contrapartida la habitación está muy limpia y descanso bien en ella. No me puedo quejar.

Y vosotros, ¿recomendáis alguna otra área de Londres para reservar hotel bueno, bonito y barato?
sidebar:ciudad:londres

#Europa#inglaterra#Londres#Reino Unido#transportes

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
8 comentarios
  • Me apunto lo de buscar hotel en King Cross para cuando vaya a Londres. Es una asignatura pendiente q tengo todavía!!
    Por cierto, cuántos días serían necesarios para ver más o menos la ciudad??
    Un saludo

    • ¿Cuántos días? Mínimo 3 para cubrir un número significativo de los principales puntos de interés, pero vaya, te vas a dejar tanta cosa por ver que querrás repetir 🙂

  • Cuando escribiste este post? Hace mucho?
    Me voy con mi mejor amigo por primera vez a Londres el mes que viene a pasar un fin de semana. Hemos encontrado hotel por 20 euros la noche en la zona de King’s Cross precisamente. No está tan lejos del centro y es bastante económico. Solamente vamos dos días, así que London entero no lo podremos ver, pero al menos, a mi, me servirá como una toma de contacto con la ciudad para volver cuando yo lo desee.

    Principalmente en estos 2 dias, iremos a ver: Piccadilly’s, Big Ben y el parlamento, El Palacio Real, Oxford Street, Camden Market, El estadio del Arsenal, y bueno, supongo que nos entretendremos mirando cosas del resto del centro y de la ciudad…

    Muchas gracias por tu post! Un saludo! 😉

    Leo.

  • Lo escribí en Febrero de 2010, así que es bastante vigente todavía 🙂 A mí siempre me ha encantado deambular por las calles de Londres, ves un montón de comercios de lo más variopinto… Y hay tantas cosas que ver y hacer… Pasear por Hyde Park a primera hora de la mañana es de lo más relajante. Visitar el British Museum (en Bloomsbury) o la National Gallery (en Picadilly) es casi obligado, la Torre de Londres dicen que vale mucho la pena, subir al London Eye te ofrece una perspectiva espectacular del parlamento…

    En fin, hagas lo que hagas, ¡¡Que lo disfrutes!! Yo espero volver en Febrero de 2011 🙂

  • Hola Manuel,
    He estado leyendo tus sugerencias y me parecen muy interesantes, soy una chica de treinta y tantos que viajo sola a Londres el próximo 1o de febrero, únicamente estaré el fin de semana y estoy buscando alojamiento, he visto el hotel que propones y se ve bien y es bastante barato comparado con todo lo que había visto, quisiera saber si de verdad es aconsejable para que me aloje allí,no pido florituras pero si que es super importante la ubicación y sobretodo la limpieza, me gustaría saber que tal zona es para que una chica sola pueda pasear por la noche, ¿siempre dependo del transporte publico o puedo ir andando a los sitios de interés? Me ayudaría bastante saber tu opinión ya que parece que lo conoces bastante bien, estoy dudando entre este hotel y el Hotel Royal National, la diferencia en precio en total es de 30€ pero dudo entre que zona seria más aconsejable.
    Muchas gracias.

  • Hola Susana,

    Me he estado mirando tu hotel, tiene buena pinta. Por ubicación y limpieza no creo que vayas a tener problema en ninguno de ellos, tanto en los que están al lado de King’s Cross como en el Hotel Royal National, más cerca de Rusell Square. La diferencia que veo es que tanto el Belvedere como el Carlton Hotel (otro hotel de King’s Cross en que he estado) no están muy bien insonorizados y entra mucho ruido de la calle, pero son limpios y convenientes para llegar a dormir después de un día agotador. Volvería sin problemas. Los desayunos son bastante desastrosos en cualquiera de ellos…

    Para más de dos noches o si fuera en pareja, sí que me lo pensaría, las habitaciones son súper espartanas y ridículamente pequeñas, pero siempre que he ido a Londres me he encontrado con habitaciones de este tipo 😉 El National Hotel está al lado del British Museum y a tiro de piedra del centro (Oxford Street), seguro que será algo más silencioso que los otros. Tienes la parada de Rusell Square al lado, con lo que está muy muy bien comunicado.

    La zona de estos hoteles es ajetreada, pero yo siempre he tenido mucha sensación de seguridad, y hay veces que he llegado de madrugada y siempre me ha parecido muy seguro Londres.

    ¿Qué hotel de éstos te recomendaría? Quizá el National Hotel, parece un poco más confortable que los otros y la diferencia de precio es pequeña. Go for it! Y a la vuelta nos cuentas tu experiencia 🙂

    ¡¡Que disfrutes de Londres, Susana!!

  • Muchas gracias Manuel,

    Tu información me es de gran ayuda, estaba un poco colapsada de ver tanto hotel, la otra vez que estuve no tuve mucha suerte, era de lo mas cutre que he podido estar, aunque eso en Londres es bastante frecuente.

    Finalmente me alojare en el Royal hotel y para la próxima vez que visite Londres ya intentare encontrar algo más baratito y decente.

    Ya te cuento que tal mi aventura a la vuelta.

    Por cierto si tienes algún sitio más que no pueda dejar de ver no olvides decírmelo y ya nos cuentas que tal te va a ti también creo que vuelves en febrero.

    Bye

  • Hola Manuel, es la tercera vez que voy a Londres pero siempre estuve en la ciudad y me gustaria conocer algun suburbio o barrio que merezca la pena, en tren o subte aunque para ello haya que viajar 1 hora. Se te ocurre algo que no me pueda perder para recomendarme ?. Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *