Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

Glühwein, galletas de jengibre, salchichas, mermeladas y otras comidas son comunes en todos los mercadillos de Navidad que hay en Europa. Alemania tiene aproximadamente 83 mercadillos de Navidad, en Inglaterra podrás encontrar 144, y en todo Europa más de 359 oficializados.

Mercadillo Navidad de Praga en 2007
Mercadillo Navidad de Praga en 2007

Aunque existen mercadillos de Navidad muy interesantes como los de Santa Llúcia de Barcelona, los verdaderos mercadillos navideños se encuentran en el centro y norte de Europa, donde las ciudades ya tienen una tradición de centenares de años celebrando estos mercadillos y convirtiendo sus céntricas calles y plazas en románticos sitios con agradables aromas, luces y sonido que nos evocan a la Navidad.

Para destacar los mejores a los que puedes viajar en Europa toma nota:

  • Mercadillo de Navidad de Praga, República Checa: el mercadillo de navidad de Praga es ciertamente mágico. Situado en la ciudad antigua y la plaza Wenceslas, es también conocido como “Vanocni Trhy“. En las rústicas cabañas que podrás encontrar en el mercadillo encontrarás todo tipo de figuritas locales, de vidrio, joyas, velas y marionetas. En la plaza de la Antigua Ciudad hay el belén, el árbol de Navidad y un mini zoológico que divertirá a los más pequeños.
  • Mercadillo de Navidad en Graz, Austria: alrededor de la iglesia franciscana y de la muralla de la ciudad podrás encontrar este bonito mercadillo de Navidad. Descubre su gigante árbol y su grandioso calendario de adviento. Calientate con el vino caliente y comida deliciosa que podrás encontrar en el mercadillo. Descubre el grandioso belén de hielo que hay en Landhaushof.
  • Figuras de papá Noel en un mercadillo de Navidad
    Figuras de papá Noel en un mercadillo de Navidad

  • Mercadillo de Navidad de Vienna, Austria: el mercadillo de Navidad de Vienna tiene un origen en 1924 y se puede encontrar en toda la ciudad. Destacamos el mercadillo de Rathausplatz con sus árboles decorados. En Schonbrunn podrás escuchar conciertos de Navidad.
  • Mercadillo de Navidad de Basel, Suiza: en esta ciudad, además de poder disfrutar de los mercadillos de navidad donde destacamos el mercadillo de adviento en Barfüsserplatz y la plaza del Teatro que se convierte en una colección de figuras de hielo. En Basel también podrás disfrutar de un ciclo de conciertos, que van desde el ballet clásico hasta el cabaret. Destacamos la posibilidad de hacer rutas por la ciudad en trineo, no te lo pierdas!
  • Mercadillo de Navidad de Londres, Inglaterra: en Londres se colocan una cincuentena de casetas típicas alemanas de Hyden Park vendiendo la comida típica navideña en el centro de Europa, es decir, desde bratwurzt a garrapiñadas, crepes o pan de gingebra. No te pierdas la noria de hielo. Al lado del museo de Historia Natural encontrarás un museo navideño más local.
  • Mercadillo de Navidad de Budapest, Hungría: durante esta época de adviento las calles de Budapest se llenan de danzas típicas húngaras, música folclórica, corales cantando y niños jugando. En Budapest podrás degustar una variante del glühwein y salchichas. El mercadillo de la plaza Vörösmarty celebra más de 10 años, y fíjate en el calendario de adviento que hay en la Gerbaud House que decoran anualmente 24 artistas locales.
  • Mercadillo de Navidad de Berlín
    Mercadillo de Navidad de Berlín

  • Mercadillo de Navidad de Berlín, Alemania: en una ciudad donde hay un total de 60 mercadillos de Navidad, destacaremos solamente el más bonito (aunque de pago) que es el de Unter den Linden. En este mercadillo amurallado, podremos encontrar desde las más típicas figuritas alemanas, típica bebida alemana (desde glühwein a una ratafía típica del pais). Podrás disfrutar de unas 140 cabañitas donde se respira un auténtico espíritu de Navidad alemán aunque preparado para turistas.
  • Mercadillo de Navidad de Bruselas, Bélgica: en este mercadillo de Navidad encontraremos un nuevo aroma que no había destacado en los otros mercadillos que es el de chocolate. Con más de 240 puestos de venta en la Grand Place de Bruselas, podrás disfrutar de su espectáculo de colores y sonidos (que se puede ver durante todo el año).
  • Mercadillo de Navidad de Gothenburg, Suecia: el gigante mercadillo de Navidad que hay en el parque Liseberg Amusement, con más de 700 cabañas, convierten en el mercadillo de Gothenburg en el más grande del norte de Europa. No te resistas a los diversos tipos de comida que encontrarás en este mercadillo, y disfruta de la navidad sueca.

sidebar:ciudad:praga

#alemania#austria#budapest#Europa#Francia#inglaterra#mercadillos navideños#Navidad#Praga#Reino Unido#suiza

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>