Las casas colgadas de Cuenca

Cuenca, ciudad de Castilla la Mancha, siempre sorprende por su singular enclave en un entorno natural de espectacular belleza. La imagen de Cuenca está ligada a los ríos Huécar y Júcar, entre las que se ubica sobre las rocas.

Para empezar a visitar Cuenca, el punto de referencia será la Plaza Mayor, donde se podrá visitar la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, que tiene sus orígenes en el siglo XII, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento, que cierra la plaza manteniendo el acceso gracias a unos magníficos arcos.

La Catedral de Cuenca

El edificio más conocido de Cuenca son las Casas Colgadas, donde actualmente se aloja el Museo de Arte Abstracto Español en dos de ellas. Desde las Casas Colgadas se puede acceder al Convento de San Pablo por el puente de hierro y madera del mismo nombre. El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, exhibe una exposición permanente de 127 pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60 además de otros autores de los 80 y 90.

Casas colgadas / Hanging houses (Cuenca)

Entre las iglesias de Cuenca destacamos la de San Pedro, construida sobre una antigua mezquita y con una planta octogonal así como la Torre de Mangana. No podemos olvidar tanto las antiguas casonas de las Calles de San Pedro como las viviendas de la calle Alfonso VIII, que parecen auténticos rascacielos desde la Hoz de Huécar.

Sobre la hoz del Huécar, en los miradores del barrio del Castillo, podéis ver una vista panorámica de Cuenca. Podéis observar a la izquierda el Convento de San Pablo que actualmente es un parador nacional, la Catedral de Cuenca en el centro de la imagen. Hacia la derecha se puede observar la iglesia de San Pedro, el Archivo histórico provincial que sirvió de prisión durante la Inquisición y la Guerra Civil, i más a la derecha restos del castillo árabe con orígenes en el siglo X.

Vista de Cuenca sobre la Hoz del Huécar

sidebar:ciudad:cuenca

#castilla-la-mancha#catedrales#españa#vistas-panoramicas

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>