La última joya arqueológica de Roma

Por si teníamos pocas citas obligatorias en una primera visita a Roma, ahora se añade un descubrimiento de una casa romana (domus) en un estado muy bueno de conservación.

Este tesoro se encontraba oculto bajo las oficinas de Enrico Gasbarra, Presidente de la Administración Provincial de Roma, que impulsó la excavación que ha desembocado en este hallazgo. Los expertos destacan el gran valor de este descubrimiento, y por eso lo han presentado por todo lo alto en el feria de turismo World Travel Market (WTM), que se celebra estos días en Londres.

Mosaico Domus Palazzo Valentini

La domus, situada justo debajo del patio del Palacio Valentini, conserva en muy buen estado de conservación habitaciones, mosaicos y marmoles en los baños, lo que nos facilita hacernos una idea de cómo era la vida de la época.

Por supuesto, la vida de una acaudalada familia, ya que este descubrimiento viene a corroborar que esta zona era durante el Imperio Romano, igual que en la actualidad, el centro político de la ciudad.

Palacio Valentini

La buena noticia para los viajeros es que el yacimiento podrá visitarse e incluso vivirse, porque se ha construido un museo de 1.200 metros cuadrados bajo tierra que alberga la domus y recrea la vida en la época. Para conseguirlo, arqueólogos e informáticos han aunado esfuerzos, consiguiendo un efecto de realidad virtual que realiza una reconstrucción gráfica que incorpora también sonidos y olores de la época.

Está previsto que el museo se abra al público el 20 de diciembre y podrá visitarse en grupos reducidos.


Ver mapa más grandesidebar:ciudad:roma

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Roma'Panteón de Roma, obra maestra de la AntigüedadLa Domus Aurea de Nerón  

#arqueología#coliseo#Imperio-romano#italia#monumentos#Panteon#roma#romanos#ruinas

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
4 comentarios
  • Antonio y Maria Estibaliz,
    no puedo ayudaros con la compra de entradas a través de la web, cuando fui a Roma todavía no estaba abierto al público. Os recomiendo que consulteis en una de las páginas oficiales de turismo de Roma, p. ej. http://www.romaturismo.it/ o pregunteis directamente allí, al llegar.
    Buen viaje!

  • Hola Antonio y Silvia.

    Escribi como me dijo Silvia a Turismo de Italia y me dijo que es gratuito pero hay que reservar obligatoriamente. Solo me dejó un teléfono.

    0039 199 199 111

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *