¿Flema londinense, o el pan nuestro de cada día?

¿Flema londinense, o el pan nuestro de cada día?

Entrañas de Londres, línea Victoria Line del metro, jueves por la tarde. Centenares de miles de personas nos movemos frenéticamente por los pasillos del London Underground, haciendo transbordos, subiendo y bajando incontables escaleras, esperando al siguiente tube, encajándonos en sus abarrotados vagones.

Entonces, al coger el metro en la estación Victoria, se anuncia por megafonía que ese será el último metro de la tarde –y seguramente del fin de semana–. El anuncio dice, literamente, que estamos subiendo al último tren que circulará y que se va a cerrar la línea inmediatamente debido a unas actuaciones técnicas de emergencia.

¿Cómo traduciríamos ese mensaje por estos lares latinos? “Señores pasajeros, vamos a proceder al cierre inmedianto de la línea debido al hundimiento de un túnel, desplazamiento de la vía, fallo masivo en la catenaria, lo que prefieran, que se va a producir en breve, así, sin avisar. Desalojen el metro ordenadamente, gracias. Ah, y como siempre, mind the gap!”.

Lo cierto es que ningún londinense se inmuta lo más mínimo con el anuncio; no hay empujones –no más de los habituales–, nadie se estresa, no se percibe inquietud en el ambiente. Debe ser por la típica flema inglesa, o más probablemente, puede que sea el pan de cada día de los sufridos londinenses, que tienen un metro súper eficiente… pero que se cae a trozos.
sidebar:ciudad:londres

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Londres'Aeropuerto de Gatwick, qué tren escoger para ir a LondresImprescindible en Londres. Qué ver en un día (I)  

#Ciudades#Europa#London#Londres#metro#Reino Unido#transporte#transporte-publico#tren

Escrito por Manuel Aguilar

"Una frontera no es más que la separación entre la locura de unos y la de los otros."
3 comentarios
  • Una cosa muy típica del transporte en Londres es que si algo falla no hay una respuesta alternativa.

    El día de los atentados terroristas mucha gente no pudo volver a sus casas por falta de transporte y tuvo que pernoctar en hoteles incluso dentro de su propia ciudad.

    La explicación es que los ingleses tienen demasiada tragadera.

  • Supongo que si los ingleses tuvieran que sufrir todo un cercanías Renfe en Cataluña se les acabaría la tragadera rápido… Quizá es más fácil pasar por alto un día puntual que fallos contínuos, día sí y día también.

  • Bien cierto , no creo que se acostumbraran a cercanías de REnfe de Cataluña como bien dices.
    Lo que me reido con lo de Mind the Gap!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>