El submarino de la isla Jeju de Corea

Una de las actividades que se pueden realizar en Seogwipo en la isla Jeju en Corea del Sur es ir en submarino. Aunque el submarino solo permite hacer exploraciones a 40 metros de profundidad es una actividad muy interesante para conocer la fauna y flora de las costas de Corea del Sur.

El capitán del submarino de Seogwipo en Jeju
El capitán del submarino de Seogwipo en Jeju

El submarino tiene 22 metros de largo y 4.6 metros de ancho. La máxima profundidad a la que puede navegar es a 57 metros. El submarino de Seogwipo tiene 26 ventanales grandiosos con “cómodos” asientos para que todos los que están en el submarino puedan observar por las ventanas. Mientrastanto hay un guía que en coreano va explicando con un micrófono todo lo que se está viendo por las ventanas del submarino. Como curiosidades el submarino de Seogwipo tiene un récord Guinness, dado que su capitán es el capitán de submarinos con una carrera más larga al mando de un submarino en el mundo.

El submarino de Seogwipo por dentro
El submarino de Seogwipo por dentro

Desde el puerto de Seogwipo nos recogió una barca que nos llevó enfrente del islote Mun-Sum que es dónde el submarino hace las inmersiones. Una de las paredes del islote de Mun-Sum es muy espectacular a nivel volcánico, pero también es rico en flora y fauna, así que es el lugar perfecto para hacer inmersiones en submarino.

Durante el viaje en submarino se ven los distintos niveles de profundidad:

  • A los 10 metros de profundidad se puede ver el ecosistema de la isla de Jeju. Al ser una isla volcánica es interesante ver las rocas que hay en esa profundidad. Mientras tanto un submarinista estaba repartiendo comida al lado de los ventanales del submarino para que todos pudiéramos ver qué tipo de peces hay en esa profundidad. Algunos de los peces que hay son Jari-Dom, muy famoso en la isla de Jeju y los Dol-Dom (con rallas blancas y negras).
  • El submarinista de Jeju
    El submarinista de Jeju
  • A los 20 metros de profundidad los peces cambian radicamente y por ejemplo ya no hay rastro de medusas.
  • A los 30 metros se pueden ver corales en las roca de un islote enfrente de Seogwipo. En ese momento el submarino encendió las luces que tiene para que pudiéramos ver los colores reales de los corales a esa profundidad. El coral de Jeju, llamado Mandrami, no es una planta, sino es un animal y tarda 10 años en crecer 1 centímetro.
  • A los 40 metros de profundidad se puede ver un barco naufragado.
El coral de Jeju
El coral de Jeju

El viaje dura entre 30 y 40 minutos en el submarino y el total de la excursión es de 1 hora. Y aunque se va chocando contra las paredes y rocas que hay en el camino, el submarino es muy seguro. El precio es del 50.000 $ coreanos por persona (aproximadamente 30 €). Este es el link de la página web del submarino de Seogwipo.

Habéis montado en submarino? Nos contáis vuestra experiencia?

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Corea del Sur'Las abuelas buceadoras de Jeju en CoreaCuriosidad en los restaurantes de Corea  

#Corea#Corea del Sur#isla de Jeju#Jeju island

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *