El pub más antiguo de Nueva York

Si estás en Nueva York y queréis un viaje al pasado probando buena cerveza debéis ir al pub más antiguo de New York, el McSorley’s Old Ale House. Este pub se inauguró en 1854 lo que le convierte directamente en el bar más antiguo que ha estado en funcionamiento en todo Nueva York. Cuando abrió en el siglo XIX era conocido como un pub para la clase trabajadora irlandesa, un lugar donde los inmigrantes podían compartir una pinta de cerveza después del trabajo. Como curiosidad, las mujeres tenían prohibida la entrada hasta 1970.

Pub McSorley's Old Ale House en Nueva York
Pub McSorley's Old Ale House en Nueva York

Cuando entréis en este pub, completamente de madera en su interior y serrín en el suelo, seguramente os pensaréis que os habéis teletransportado al siglo pasado. Las paredes aun conservan las mismas fotos desde 1910 y aunque han añadido fotos de sus vistantes más celebres la mayor parte del material (mesas, sillas, estufa) que podrás encontrar son posiblemente más antiguos que tu. Normalmente si sois pocas personas os pondrán en alguna mesa ocupada, es tradición de McSorley’s. Uno de los lemas que podrás leer en el bar es “Nosotros ya estábamos aquí cuando naciste” (We were here before you were born). Otro lema que tienen es “Sé bueno o sé despedido” (Be good or be gone).

El camarero del Mcsorley's
El camarero del Mcsorley's

Me sorprendió la calidad de la cerveza del McSorley’s, tienen solo 2 tipos de cerveza ale (tostada y negra) que producen ellos mismos. Cuando pides una cerveza te traen dos jarras (medias pintas), si pides 4 cervezas te traerán 8 jarras y así succesivamente. Verás como las jarras están llenas de espuma. El precio por dos jarras es de 5$. También tienen algunos platillos y hamburguesas que no probamos. El cámarero, un señor de avanzada edad que parece un cowboy, no es extremadamente simpático pero merece la pena intentar arrancarle alguna palabra.

Algunas de las personas que han estado en el McSorley’s son Lincoln, Roosvelt, el mago Houdini, el poeta E. E. Cummings o el novelista Gilbert Sorrentino entre otros. El McSorley’s está considerado uno de los New York City’s Top 5 Historic Bars.

Dirección del McSorley’s Old Ale House

15 East 7th Street (East Village, between Bowery and 2nd Ave.)

Página web
sidebar:ciudad:nueva york

Continúa leyendo la serie 'Nueva York'Zeppelines en la antena del Empire State Building de Nueva YorkDisfruta del verano en la Gran Manzana  

#cerveza#East Village#Estados-Unidos#Nueva-York#pubs

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>