El impresionante cruce de Shibuya en Tokio

Japón, un país con una cultura milenaria es además uno de los países más avanzados técnicamente en el mundo. Uno de los rincones más espectaculares de la capital de Japón, en Tokio es el cruce o mejor dicho los pasos de peatones Hachiko de la estación de Shibuya, en el barrio de Shibuya de Toquio.

Cruce de Shibuya en Tokio
Cruce de Shibuya en Tokio

Este famoso cruce por el cual circulan más de un millón de personas al día se ha hecho famoso gracias a películas como Lost in translation. El cruce de Shibuya es un tipo de paso de cebra llamado scramble crossing o “cruces revueltos”, que fueron creados en los años 40 por Henry Barnes, en Vancouver y Kansas City, y que permiten que la gente cruce al mismo tiempo para ir en cualquier dirección.

Cruce de Hochiko Shibuya en Tokio
Cruce de Hochiko Shibuya en Tokio

Pero es en Shibuya donde hay el cruce revuelto más famoso y concurrido del mundo. Tres inmensas pantallas están integradas con los edificios, encima de los cruces. Además, es encima de este cruce donde hay el Starbucks más ocupado del mundo también. Ni el tiempo, ni la hora del día transcurren cuando se están observando las mareas humanas que cruzan el cruce de Shibuya en Toquio cada día.

Links interesantes sobre el cruce de Shibuya:
Kirai, un geek en Japón en el cruce de Shibuya
sidebar:ciudad:tokyo

Continúa leyendo la serie 'Descubre Japón'Imágenes del terremoto de JapónEl mausoleo del emperador Nintoku  

#Japón#Tokio#tokyo

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *