Dónde comer en Sevilla

Dónde comer en Sevilla

Sevilla es una ciudad espectacular en todos los sentidos. Turísticamente tiene atracciones que no te permitirán dejar de andar para admirar la belleza de su centro histórico, su enorme Catedral y Alcázar o las estrechas calles del barrio de Santa Cruz. Además, nosotros tuvimos la suerte de visitar Sevilla en Semana Santa, es decir, sin el calor del verano y pudiendo disfrutar algunos de los pasos de la capital de Andalucía.

Barra del Blanca Paloma de Triana en Sevilla
Barra del Blanca Paloma de Triana en Sevilla

Independientemente de esto, Sevilla también es una ciudad que se puede degustar. Algunos de sus restaurantes para tapear son deliciosos y si vas de viaje a Sevilla es necesario que visites algunos de los mejores restaurantes de Sevilla. En Sevilla nos dedicamos a recorrer los restaurantes donde puedes comer las mejores tapas y platillos de la ciudad. A continuación os descubriremos algunos de los que no te deberías perder.

Restaurante Eslava

El restaurante Eslava es un interesante y pequeño restaurante donde posiblemente comimos las mejores tapas de Sevilla. Premiado varias veces en concursos de tapas de la ciudad mantienen sus mejores creaciones en su carta. Algunas tapas son el cigarro de Bécquer, el huevo sobre bizcocho de boletus, las costillas de cerdo a la miel y el postre de helado de queso viejo. Espectaculares.

Cigarro de Bécquer en el Eslava de Sevilla
Cigarro de Bécquer en el Eslava de Sevilla
Tapa premiada como mejor tapa 2013 en Sevilla
Tapa premiada como mejor tapa 2013 en Sevilla

Si váis al Eslava, debéis tener en cuenta que hay muy pocas mesas así que seguramente te tocará comer de pie en la barra. No te preocupes, la experiencia es también espectacular viendo el ejército de camareros trabajando mientras degustas sus platillos. Sirven rápido y son muy amables, además de qué el precio es muy asequible. Recomendamos ir en transporte público o taxi porque aparcar es misión imposible.

Dirección: C/ Eslava, 3, Sevilla

Restaurante Becerrita

Nos recomendaron ir a tapear al restaurante Becerrita de Sevilla y lo hicimos. En el restaurante Becerrita puedes entrar en el comedor para comer carta o quedarte en la barra (y un pequeño comedor detrás de la barra) para degustar sus tapas.

Croquetas de rabo de toro del Restaurante Becerrita
Croquetas de rabo de toro del Restaurante Becerrita
Solomillo de cerdo en el Becerrita
Solomillo de cerdo en el Becerrita

Las croquetas de rabo de toro son espectaculares y sus bacalaos no tienen perdición. Pudimos probar secreto ibérico y otros platillos. Todo muy bueno, muy atentos y a un precio aceptable.

Dirección: Calle Recaredo, 9, Sevilla

Bodega Antonio Romero

La Bodeguita Antonio Romero es una pequeña bodega en el centro de Sevilla donde podrás comer bien y barato al mediodía. Nosotros probamos varias tapas y platos. Entre chocos, croquetas y el secreto ibérico nos fuímos más que contentos de la bodeguita Antonio Romero.

Dirección: Calle Gamazo, 16, Sevilla

La bodega de la Alfalfa

En la bodega de la Alfalfa entramos un mediodía a comer algo justo después de ver pasar un paso por delante suyo.

Paso enfrente de la Bodega de la Alfalfa en Sevilla
Paso enfrente de la Bodega de la Alfalfa en Sevilla

La bodega es un restaurante con una barra muy grande, muchas mesas (siempre llenas) y muchísimos camareros detrás de la barra. Cada día tienen un arroz de la casa, muy rico. También comimos solomillo y otros platillos muy recomendables.

Dirección: Calle Alfalfa, 4, Sevilla

Blanca Paloma

Recomendados por varias personas y dado que teníamos nuestro hotel al lado de este restaurante, una noche fuimos a cenar. Recomendamos las hamburguesas de gambas que son deliciosas. Comimos muy bien a muy buen precio. Es uno de los mejores lugares de tapas de Triana.

Dirección: Calle Pagés del Corro, 86, Sevilla

También pasamos por La bodeguita, el restaurante más antiguo de Sevilla, sin embargo no comimos nada. La próxima vez!

La calle Betis

En la calle Betis no comimos pero visitamos los restaurantes. Posiblemente son los restaurantes de Sevilla con mejores vistas de la ciudad sobre el río Guadalquivir. Nos comentaron que son restaurantes para turistas, y la verdad es que los precios eran altos. Nos quedamos con las vistas y las magníficas terrazas con vistas a la Giralda y la Torre del Oro.

Vistas desde los restaurantes de la Calle Betis de Sevilla
Vistas desde los restaurantes de la Calle Betis de Sevilla

Si nos hemos olvidado algún restaurante de Sevilla, puedes dejar tus recomendaciones de restaurantes de Sevilla en la parte de los comentarios. En nuestro próximo viaje a Sevilla iremos a comer 🙂

sidebar:ciudad:sevilla

#restaurantes#Sevilla#tapas

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios
  • En el Becerrita se come muy bien. Cada vez que vamos a Sevilla no nos olvidamos de este restaurante y allí vamos.
    Aunque hay que decir que casi cualquier lugar de Sevilla es bueno para comer y tomar unas tapas

  • Buenos consejos. Yo añadiría El Patio de San Eloy, no tanto por la comida como por el ambiente: está al lado de La Campana y es super típico. Para cervecitas, casi cualquier tasca de Triana, especialmente por San Jacinto. Ay, qué recuerdos de Sevilla, ¡quiero volver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *