De aventura en San Pedro de Atacama

De aventura en San Pedro de Atacama

El desierto norte de Chile es reconocido como uno de los lugares más secos del mundo. La tierra está cocida al sol y parcheada formando un paisaje único salpicado por oasis verdes como el de San Pedro de Atacama.

San Pedro de Atacama es un pueblecito que ha crecido con los años pero las cuatro calles que forman su centro presentan un ambiente muy especial, un cierto aire bohemio y cool muy atrayente. No es raro oír que quien viene a San Pedro de Atacama se queda. Muchos de los guías que trabajan en las agencias de turismo cuentan la misma historia. Más allá del pueblo lo interesante se encuentra a sus alrededores, una región plagada de formaciones geológicas impresionantes con nombres tan sugerentes como el Valle de la Muerte o el Valle de la Luna.

El Valle de la Muerte
El Valle de la Muerte
Cordillera de la Sal
Cordillera de la Sal

La variedad de actividades es grande y es difícil aburrirse. También tenemos volcanes, géiseres, el Salar de Atacama con sus lagunas saladas e incluso la posibilidad de practicar sandsurfing (deslizarse dunas abajo con una tabla).

Geiser del Tatio
Geiser del Tatio

Por último comentar que para los más aventureros muchas de las actividades se pueden hacer por libre, por ejemplo, alquilando unas bicis e ir a los valles antes mencionados que no se encuentran muy lejos. El Salar de Atacama también es una buena opción.

Valle de la Luna
Valle de la Luna

En resumen, un buen lugar donde disfrutaremos de la naturaleza, si no nos olvidamos de un par de cosas, agua y protector solar 50 o más si lo hay.

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Chile'Trekking de la ‘W’ en Torres del PainePuesta de sol en Rapa Nui  

#chile#desierto

Publicado por Txemi

Por el momento ha viajado a 32 países y vivido como expatriado 18 meses en Inglaterra y casi tres años en Holanda. No es extraño toparse con él en cualquier aeropuerto y es un gran "fan" de las aerolíneas a las que adora con devoción. También puedes seguir a Txemi en "las afueras de Bilbao" // txemivirtual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *