Curiosidad en los restaurantes de Corea

Una de las cosas más curiosas que descubrí en Seul duante mi último viaje a Corea del Sur fueron los botones que hay en las mesas de los restaurantes. Sí sí! Cada mesa en (casi) todos los restaurantes donde estuvimos comiendo en Corea tienen un botón rojo.

Botón rojo de la mesa del restaurante de Seul
Botón rojo de la mesa del restaurante de Seul

Parece ser que a los coreanos no les gusta nada esperar y es por esta razón que cuando quieren pedir alguna cosa, en lugar de esperar al camarero/a o bien gritar “camarero” en el restaurante, tienen solo que pulsar el botón de la mesa para que alguien del restaurante aparezca corriendo para ver qué quieren los comensales. Vaya igualito que en algún país que se me está pasando por la cabeza.

Pulsando el botón del restaurante coreano de Seul
Pulsando el botón del restaurante coreano de Seul

Como era algo nuevo para nosotros, no me pude contener en pulsarlo en la mayoría de los restaurantes donde comimos para ver las reacciones de sus trabajadores. En la mayoría de restaurantes hay un marcador dónde aparecen los números de las mesas que han pulsado el botón parpadeando además de escuchar ding-dong. En ese momento, los camareros coreanos hacen un grito (que debe significar “ya voy“) y corren para llegar a la mesa. La verdad es que el servicio en los restaurantes coreanos siempre fue muy bueno.
sidebar:ciudad:Seoul

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Corea del Sur'El submarino de la isla Jeju de CoreaFamosos en la televisión de Corea del Sur  

#Corea#Corea del Sur#restaurantes

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *