Consejos para visitar el Tívoli de Copenhague

El Tívoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo, y lo podremos encontrar en pleno centro de Copenhague, ocupando una gran manzana del barrio de Vesterbro. Sigue prácticamente igual que cuando lo inauguraron, allá por el 1843. Por supuesto que se han ido incorporando atracciones modernas y cada vez más sofisticadas con el paso de los años, pero el espíritu original continúa intacto.

Jardines del Tívoli, en Copenhague

El parque es una pequeña maravilla, traspasar la puerta de acceso es trasladarse a otra época, sus palacetes, jardines, iluminación son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados… Las atracciones no son tan modernas como las de los parques actuales, pero por eso mismo ayudan a construir una estética muy particular, que compensa con creces este ‘defecto’.

Visitarlo al anochecer es una delicia, la iluminación de todas sus calles está muy cuidada y la atmósfera que se respira es especial. Es un parque que sigue gozando de mucha popularidad entre los daneses, tanto pequeños como grandes, y está abarrotado de público a casi cualquier hora, principalmente en verano.

Tívoli de noche

Si visitáis Copenhague no debéis dejar de pasar por el Tívoli. Aunque no vayáis con niños o no os llamen mucho la atención los parques de atracciones, pasear por sus calles/decorados es muy gratificante, y una de las estampas más bonitas que os llevaréis de la visita a la capital de Dinamarca. También hay muchos puestos de restauración, desde tabernas hasta un restaurante ubicado dentro de un barco pirata, como recién salido de la novela de Peter Pan. Igualmente, es posible que cuando visitemos el Tívoli nos topemos con algún concierto musical en alguno de sus parques al aire libre, y dos noches a la semana podremos disfrutar de fuegos artificiales.

Barco restaurante en el Tívoli de Copenhague

Entradas y precios del Tivoli

La entrada cuesta unos 9 euros por persona, pero no incluye pases a las atracciones. Para éstas hay que pagar otro tipo de bono, en una caseta que encontraremos al efecto en el interior del parque. Hay varios tipos de tickets, que funcionan por créditos. Cada atracción cuesta un número fijo de éstos, con lo que el ticket más barato (unos 10 euros) nos dará derecho a 2 pases a las atracciones más sencillas. Si queremos un pase de día para todas las atracciones, tendremos que ir preparando unos 60 euros por persona (free ride ticket).

Plano del Tívoli

Consejos para visitar el Tívoli

  • Hemos de ir cargados de paciencia porque suele haber mucha gente y las colas para entrar a las atracciones son grandes, al menos en fechas vacacionales. Si tenemos experiencia en visitar otros parques de atracciones, ya sabemos de qué va.
  • No debemos hacer cola para subir a una atracción si no tenemos tickets, ya que nos harán deshacer todo el camino de la cola y esto es algo que a los daneses irrita especialmente (lo podemos atestiguar en nuestras carnes, no es una experiencia agradable). Y después son los alemanes los que tienen fama de rudos y cabezas cuadradas…
  • Si tenemos pensado cenar en el Tívoli, no debemos hacerlo más tarde de las 20h, ya que a partir de las 21h cierran todas las cocinas y sólo sirven platos fríos (los típicos smørrebrød). Teniendo en cuenta que el parque de atracciones cierra sobre la una de la madrugada en verano, no deja de ser incomprensible que los restaurantes no cierren más tarde de las nueve de la noche; al menos, resulta chocante para nuestra cultura latina. Además, es que incluso cierran muchos puestos de chucherías, gofres, etc. Muy curioso.
  • Por todo ello, quizá la mejor hora de entrar sea las 18h, ya que así podremos disfrutar de algunas atracciones, cenar y después dar un agradable paseo por todo el complejo, sin que el estómago se nos queje.
  • El Tívoli existe por y para los daneses. Con esto queremos decir dos cosas: que no es una turistada, sino una atracción que sigue gozando de gran popularidad y del cariño de los escandinavos, y la segunda cosa es que no hemos de esperar grandes explicaciones de cómo funciona el sistema de tickets, ni tampoco que las cartas de los restaurantes estén en inglés. Nos tendremos que buscar la vida.

¿Cómo llegar al Tivoli de Copenhagen?

  • Dirección: Vesterbrogade 3, Postboks 233, KøBENHAVN, 1620
  • Teléfono: +45 (0)3315 1001
  • Correo: info@tivoli.dk
  • Sitio web: http://www.tivoli.dk
  • Estación más cercana: Hovedbanegården (Central Station)
  • Vecindario: Vesterbro (Copenhagen V)

sidebar:ciudad:copenhague

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Copenhagen'Visita Christiania, la ciudad libre de CopenhaguenCopenhague, disfrutar de la calle  

#Copenhagen#copenhague#dinamarca#escandinavia#parque-de-atracciones

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
8 comentarios
  • Hola, estoy haciendo un trabajo sobre el parque tivoli y quisiera saber si algien me puede brindar algo de informacion acerca de las atracciones del parque.
    Gracias a todos!!
    taC.piC.anT

    • CLARO QUE SI,, PICO.. MI BIS-ABUELO ERA ORIGINARIO DE DINAMARCA, CUENTAN QUE EL PARTICIPO EN EL DISEÑO ORIGINAL DE LAS ATRACCIONES. “ESTO ES EN LA SEGUNDA FASE” POR AHI DE 1895, HE VISTO ALGUNOS BOCETOS ORIGNALES QUE PUEDO ESCANNEAR Y ENVIARTELOS… SON MANUSCRITOS PERO SON UNA RELIQUIA.

      ….

  • Me encantó la velada en el Tivoli !!!
    El Tivoli rebosa ilusión, fantasía y una energía muy positiva en la que niños y adultos somos uno solo.

    Super necesario visitarlo en Copenhagen !!!

  • visitare copenague en diciembre quisiera saber si el parque estara abierto en esas fechas yo ya lo conozco y no hay otro tan bonito y diferente a otros ,tengo entendido que en esas fechas hay mercadillos de navidad ¿es cierto?

  • acabamos de visitar el parque, el jueves dia 9 diciembre, y puedo asegurarte que esta precioso. no se como se verá el resto del año, pero en estas fechas parece un cuento, hay mercadillos y todos estanadornados de Navidad, bueno todo el parque está lleno de lucesy adornos.Yo me senti como metida en un cuento de Navidad un verdadero sueño, porque además estaba todo nevado y el efecto de la nieve y las luces, junto con todos los niños (muchos bebes) abrigaditos (y los mayores tambien, claro,)hacía que todo tuviese un encanto especial.Te lo recomiendo.

  • Solo puntualizar que el plano del parque que aparece aquí, no es el de Tivoli en Copenhague sino el de Tivoli en Torremolinos (Malaga). No se como será el danés, que estoy deseando visitar el 2 de septiembre que estaré allí, pero este lo tengo al lado de casa y lo conozco como la palma de mi mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *