Cómo llegar al estadio de Wembley en Londres

El estadio de Wembley es un estadio de fútbol de Londres, en el noroeste de la ciudad, más concretamente en London Borough of Brent. Este renovado estadio inaugurado en 2007 y diseñado por Foster and Partners (compañía de Norman Foster), sustituye al antiguo estadio de Wembley que se construyó en 1923 conocido por sus torres gemelas. Este año, el estadio de Wembley será la sede de la final de fútbol de la Champions League 2011 entre el Barcelona y el Manchester United. Si viajas a Londres para ver la final o bien quieres visitar el renovado pero mítico estadio puedes llegar usando transporte público.

Estadio de Wembley en Londres
Estadio de Wembley en Londres

El estadio de Wembley será la sede de partidos de clasificación y la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Algunos de los próximos eventos que se celebrarán en el estadio de Wembley este 2011 serán una serie de conciertos de Take That en verano, amistosos de la selección inglesa contra Suiza o Gales y el 23 de octubre un partido oficial de fútbol americano de la NFL Internacional entre los Buccaneers y los Bears.

Cómo llegar a Wembley con metro

Existen tres paradas de metro cercanas al estadio de Wembley:

  • Wembley Park
    En esta estación de metro pasan las líneas de Jubilee (gris) y Metropolitan (lila) de metro. La estación de la línea de Metropolitan no es accesible para personas que viajen en silla de ruedas, sin embargo la de Jubilee sí. Esta última también es accesible para personas con ceguera y sordera.

    Una vez fuera de la estación, deberéis tomar la calle Olympic Way que os llevará directamente al estadio. La distancia aproximada es de medio quilómetro.

  • Wembley Central
    En la estación de metro de Wembley Central circulan las líneas de Bakerloo (marrón) y Overground (naranja), además de trenes. Es una estación accesible para todo tipo de personas con discapacidades.

    Esta estación se encuentra aproximadamente a unos dos quilómetros del estadio de Wembley. Desde la salida de la estación del metro hasta el estadio deberás ver señales que te indicarán el camino hacia allí. Al salir de la parada de metro de Wembley Central, toma la primera calle a la derecha, High Road, hasta que llegues a la plaz de Wembley Triangle y Clock Tower. Si tomas la primera a la izquierda por Wembley Hill Road y cruzas el puentede White Horse Bridge llegarás a Wembley.

  • Wembley Stadium
    Posiblemente esta estación es la más cercana al estadio de Wembley, pero es una estación de tren (Nationl Rail) de la línea Chiltern que viaja a Midlands, Oxfordshire y Buckinghamshire. Los trenes que pasan por esta estación salen de la estación Marylebone. La estación no está adaptada para viajar con silla de ruedas.

    El estadio de Wembley se encuentra a unos 700 metros de la estación de tren.

Estadio de Wembley @Wikipedia
Estadio de Wembley @Wikipedia

Cómo llegar a Wembley en autobús

Desde la parada de metro de Wembley Central y Wembley Park pasan los autobuses hacia el estadio 83, 92 y 182. Aunque los días que hay eventos especiales se aconseja no coger el autobús para ir hasta el estadio dado que se congestiona demasiado la calle y el tráfico es muy elevado.

Servicio de Shuttle Bus para personas con discapacidades
El estadio de Wembley ofrece un servicio de transporte accesible para visitantes con algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad los días que se celebran eventos. Este servicio opera, normalmente, entre la estación de metro de Wembley Park y el estadio. Para más información, visitar esta página web.

Bares y pubs cerca del estadio de Wembley

Los bares y pubs que hay cerca del estadio de Wembley están un poco alejados del estadio, sin embargo, os recomendamos algunos de estos cinco que aparecen en el mapa.

Bares y pubs cerca del estadio de Wembley en Londres
Bares y pubs cerca del estadio de Wembley en Londres

Mapa de la zona de Wembley

sidebar:ciudad:londres

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Londres'Visita guiada en el British MuseumUna noche en Londres  

#autobus#Europa#fútbol#inglaterra#Londres#metro#Reino Unido#transporte#transporte-publico#tren

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>