Comienza el Oktoberfest de Múnich

Oktoberfest de 2006, @ fotoFluke
Oktoberfest de 2006, @ fotoFluke

El Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante del mundo, abre de nuevo sus puertas desde hoy, 20 de Septiembre, hasta el 5 de Octubre de 2008. Así ha sido desde 1810 para una fiesta multitudinaria –Se espera que a este evento acudan alrededor de seis millones de personas, procedentes de diferentes partes del mundo– que está a punto de tocar ya su segundo bicentenario.

Desde 3viajesaldia ya tenemos experiencia tratando sobre este singular evento en varios artículos: Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza en Múnich y Consejos para disfrutar del Oktoberfest de Múnich.

Los preparativos se iniciaron este 16 de julio en la explanada habitual, conocida como “Theresenwiese” (Prado de Teresa), con la construcción del lugar donde se llevará a cabo la fiesta. Por primera vez en la historia, se ha barrado el lugar de construcción, con el fin de brindar mayor seguridad a las personas que pasan por ahí.

Nos consta que también asisten muchos españoles al evento: el fantástico ambiente, lo pintoresco de las vestimentas y… por supuesto, la cerveza, gran protagonista y virtualmente ilimitada, son atractivos más que suficientes para planificarse una escapada a Múnich.

La cerveza y el Pretzel son el alma mater del Oktoberfest @ Johny Wash N Go
La cerveza y el Pretzel son el alma mater del Oktoberfest @ Johny Wash N Go

Si tú también tienes la suerte de ir este año, nos encantaría que nos enviaras fotos sobre el Oktoberfest, y así montar una galería la mar de chula. Si, por otra parte, ya has ido anteriormente, ¿por qué no nos cuentas algunas de tus anécdotas?sidebar:ciudad:munich

Continúa leyendo la serie 'Oktoberfest de Múnich'Consejos para disfrutar de la Oktoberfest de MúnichConsejos para ir al Oktoberfest  

#alemania#baviera#cerveza#Europa#fiestas#munich#oktoberfest

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *