Clases de tango gratis en Buenos Aires

Buenos Aires es posiblemente el mejor lugar del mundo para aprender a bailar tango. Con infinitos locales turísticos para ver bailarines profesionales, salas para bailar milongas y otras cosas similares es complicado elegir entre tanta oferta para empezar a aprender a bailar tango en la capital de Argentina.

Tango en San Telmo de Buenos Aires
Tango en San Telmo de Buenos Aires

El tango surgió de los suburbios de immigrantes de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo a finales del siglo XIX, en un momento donde las grandes ciudades estaban en plena transformación gracias a su progreso económico. Música típica de los burdeles y prostíbulos sus letras eran grotescas, sin embargo, el tango se ha convertido en un símbolo de Argentina. Cantantes como Carlos Gardel fue uno de los artistas que más discos vendió de tangos y boleros.

Tango en Buenos Aires
Tango en Buenos Aires

Con la intriga de entender qué había detrás de este baile que es Patrimonio de la Humanidad desde 2009 empezamos a investigar cómo nos podíamos introducir gratis en el mundo del tango. Finalmente elegimos el Museo Casa Carlos Gardel que cada miércoles y viernes por la tarde (18h) hacen una clase gratis de tango.

Clase de tango en el patio del Museo Carlos Gardel de Buenos Aires
Clase de tango en el patio del Museo Carlos Gardel de Buenos Aires

Luis Bocchia, quien es profesor de danza en la Escuela Nacional Superior de Danzas María Ruanova y se destacó como partenaire de Madonna en el filme “Evita”, es el profesor de estas clases de tango en el Museo Casa Carlos Gardel. En estas sesiones en el diminuto patio donde vivió Carlos Gardel asisten tanto turistas como locales para bailar y pasar un rato divertido.

Luis Bocchia bailando tango con Madonna en la película Evita
Luis Bocchia bailando tango con Madonna en la película Evita

Para hacerse una idea de las clases de tango gratis aquí hay un vídeo de cómo Luis enseña a los alumnos los pasos que deben hacer:

Dónde está el Museo Casa Carlos Gardel

El Museo casa Carlos Gardel está en el barrio Abasto de Buenos Aires. En la calle Jean Jaurés 735.

Cuidado a los turistas porque no es una de las zonas más seguras de la ciudad como nos avisaron algunos de los locales que estuvieron bailando con nosotros durante la sesión. Sin embargo cuando salimos la calle estaba muy tranquila y no vimos nada estraño.

Continúa leyendo la serie 'Argentina'Trekking por el glaciar de ViedmaLas mejores pizzerías de Buenos Aires  

#buenos aires#gratis#tango

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>