Cayo Hueso, el rincón favorito de Hemingway (I)

Antiguo refugio de piratas, pescadores, comerciantes y buscadores de tesoros, Cayo Hueso es hoy un rincón paradisíaco del planeta donde todavía se detiene el tiempo para celebrar el momento mágico de las puestas de sol.

Sunset Celebration @Ibiza Rodríguez
Sunset Celebration @Ibiza Rodríguez

Más conocido por los lugareños como he Southernmost point of the United States of America, Cayo Hueso o Key West es el punto mas meridional de Estados Unidos, desde donde se divisa la todavía mítica y lejana isla de Cuba. Todo es tranquilo aquí, es como si el tiempo se hubiese detenido en algún lugar remoto de este paraje – conocido como cayo o prolongación de la península de Florida – rodeado por exuberante vegetación tropical. El escritor norteamericano Ernest Hemingway lo adoptó como refugio alternativo a su querida Finca La Vigía y residió en él durante nueve años de su vida, en los cuales escribió algunas de sus novelas más memorables.

Tras conducir a través de las 120 millas de la Overseas Highway que une todos los cayos de la península de Florida – un archipiélago formado por alrededor de 1.700 islas – atravesamos el Puente de las Siete Millas, conocido por ser la obra de ingeniería más larga del mundo construida sobre el mar. Lo primero que hacemos es buscar el pequeño motel donde nos vamos a alojar en Duval Street, la única calle de Cayo Hueso que recorre el cayo de punta a punta, desde el inmenso Océano Atlántico hasta el recoleto Golfo de México. Esta minúscula calle es famosa por sus tiendas, restaurantes de comida típica de la zona (pescado, langosta y platos exóticos tropicales) y por sus espectáculos nocturnos de drag queens.

Overseas Highway @Ibiza Rodriguez
Overseas Highway @Ibiza Rodriguez

Sunset Celebration

El motel es pequeño y acogedor. Estamos en la habitación 32, que da a un patio interior con piscina rodeado de palmeras y de vegetación tropical. Nos recibe una habitación modesta y confortable, con una cama gigante con dosel y mosquitero, para ahuyentar los cientos de variedades de mosquitos que habitan en el cayo. Nada más llegar, dejamos nuestras maletas y nos vamos a contemplar el Sunset Celebration en el muelle del puerto, Mallory Square, famoso en toda la zona por sus espectaculares puestas de sol sobre el Golfo de México. Malabaristas, trapecistas, tragafuegos, payasos y toda índole de turistas procedentes en su mayor parte de Europa asisten asombrados a celebrar este espectáculo singular, uno de los más bellos que recogen las estampas y postales del continente americano.

Avalon B&B @Ibiza Rodríguez
Avalon B&B @Ibiza Rodríguez

Tras degustar un suculento plato de langosta y crab (variedad de cangrejo típica de la zona) nos informamos de las distintas actividades acuáticas de la zona y varios lugareños nos recomiendan bucear en el arrecife coralino de Dry Tortuga, la tercera reserva ecológica más importante del mundo después de las de Australia y Belice, con más de 300 especies de peces. Tras probar un arriesgado parasailing – modalidad de ala delta sobre el mar – en el Golfo de México, nos embarcamos en el Sebago, un catamarán gigante con espacio para 52 personas que nos transporta a vela por alta mar, hasta llegar a la famosa reserva de tiburones y todo tipo de fauna y flora marina, dejándonos caer en la superficie del mar con nuestras gafas, aletas y tubos de buceo en unas cálidas aguas a 28 grados de temperatura.

Parasailing @Ibiza Rodríguez
Parasailing @Ibiza Rodríguez

Después de 45 minutos de espectacular buceo, donde contemplamos admirados las especies de peces multicolores, uno de los miembros de la tripulación nos comenta que la zona se encuentra llena de tiburones pero que son pacíficos y no atacan, con lo cual decidimos continuar nuestra aventura.

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Estados Unidos'EEUU: Requisitos y documentación para cruzar la fronteraCayo Hueso y la isla cautivadora (II)  

#América#Estados-Unidos#hemingway#norteamerica#puesta-de-sol#snorkel

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *