Bo-kaap el barrio de Ciudad del Cabo

Escondido a pocos minutos andando del centro de Ciudad del Cabo en Sudáfrica se encuentra el barrio de Bo-Kaap, uno de los barrios más especiales de la ciudad sudafricana. Este barrio es un pequeño tesoro que es de obligada visita si vas a viajar a Cape Town. Nosotros por casualidad nos alojamos en casa de unos amigos que vivían en Bo-Kaap y gracias a esto pudimos conocer este interesante barrio.

Calle del Bo-Kaap en Ciudad del Cabo (@ Wikipedia)
Calle del Bo-Kaap en Ciudad del Cabo (@ Wikipedia)

El barrio de Bo-Kaap es una zona multicultural situado en la colina Signal Hill de Ciudad del Cabo. A pocos minutos de la plaza del Ayuntamiento o de Long Street de Ciudad del Cabo. Con calles empedradas y casas bajas con colores alegres, este este es el barrio musulmán y tiene más de 10 mezquitas. La mayoría de las casas originales provienen de la immigración y llegada de esclavos a la ciudad entre los siglos XVII y XIX.

Bajando por las calles del Bo-Kaap en Ciudad del Cabo
Bajando por las calles del Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

La mayoría de habitantes originales del barrio de Bo-Kaap son una mezcla de gente descendiente de los esclavos importados por los holandeses en el siglo XVIII. Estos esclavos venían de India, Sri Lanka, Malasia e Indonesia. Incorrectamente estos immigrantes fueron llamados los “Cape Malays“, así que el barrio de Bo-Kaap es conocido como el “cuartel malayo“. Como curiosidad, la primera mezquita de Sudáfrica se construyó en este barrio de Cape Town.

Marta con una de las mezquitas del Bo-Kaap de Ciudad del Cabo
Marta con una de las mezquitas del Bo-Kaap de Ciudad del Cabo

Dicen que la mayoría de los habitantes de Bo-Kaap son musulmanes. Durante el apartheid en Sudáfrica este barrio fue declarado exclusivamente una zona residencial para musulmanes y las personas de otras religiones fueron forzados a abandonar el barrio. Sin embargo, actualmente se está convirtiendo en el barrio de moda de Ciudad del Cabo. La gente aprovecha las viejas casas que se venden o alquilan a muy buen precio y están creando un movimiento de aburguesamiento o gentrificación en Bo-Kaap.

Vistas desde el Bo-Kaap en Ciudad del Cabo
Vistas desde el Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

Igualmente aun se pueden degustar algunos de los mejores restaurantes de la cocina que ha nacido con la immigración de Bo-Kaap. Lo mejor del sudeste asiática, África con toques musulmanes. Muy recomendables aunque pueden estar bastante escondidos.

¡Si vas a visitar Ciudad del Cabo, alójate en Bo-Kaap o bien visítalo!

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Sudáfrica'Long Street de Ciudad del Cabo, no sólo una “Calle Larga”  

#Cape Town#Ciudad del Cabo#Sudáfrica

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios
  • Hola,

    Mi nombre es Isabel, soy Colombiana. El próximo 24 de mayo de 2013, viajaré a Cape Town, precisamente me alojaré en Bo-Kaap. Me gustaría saber más acerca de este lugar, y si es posible, contactarme con personas que residan allá.

    Muchas gracias. Lo felicito por el Blog y las fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *