Barrio rojo de Amsterdam

Amsterdam es una ciudad famosa por sus redes de canales, sus centenares de puentes y sus interesantes edificios. En Amsterdam se pueden encontrar algunos de los mejores museos del mundo y también curiosas barriadas como el Barrio Rojo de Amsterdam (Red Light District).

Barrio Rojo de Amsterdam
Barrio Rojo de Amsterdam

El Barrio Rojo consiste en un conjunto de canales y las calles que hay entre ellos. Situado en el sur de la Estación Central y al este de Damrak. La prostitución es una de las actividades más famosas en este barrio, y está limitada a ciertas calles de este barrio en todo Amsterdam.

El origen del nombre de barrio rojo proviene de los faroles que llevaban los trabajadores del ferrocarril, y que dejaban fuera de los burdeles cuando entraban en ellos y que los hacía localizables cuando debían volver a trabajar, o también se comenta que en la antigua China, las casas que tenían un farolillo de papel rojo colgado de la puerta se identificaban como burdeles. El color rojo siempre se ha asociado a la prostitución, ya desde la Biblia. Durante la I Guerra Mundial, había muchos burdeles en Francia y Bélgica que con luces azules indicaban que eran para oficiales y los rojos para otros rangos.

Red Light District de Amsterdam
Red Light District de Amsterdam

Sin embargo el Barrio Rojo de Amsterdam es un barrio resindecial, tiene interesantes bares y restaurantes además de históricos edificios y museos, se debe tener en cuenta que es la parte más antigua de la ciudad. La iglesia Oude Kerk en Oudekerksplein muestra un ejemplo del estilo gótico holandés, y es la iglesia más antigua de Amsterdam. Aunque actualmente está rodeada de sexshops y peep shows bars.

Como consejo comentaros que no debéis tomar fotos de las prostitutas, aunque sean panorámicas de la calle, ya que algún gorila puede aparecer y tomaros la cámara sin ningún aviso previo. Y mucho cuidado con los vendedores ilegales de droga, no compréis nada nunca en la calle!
sidebar:ciudad:amsterdam

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Amsterdam'Qué ver en Amsterdam IAmsterdam, navegando por sus canales  

#Amsterdam#bicicletas#canales#holanda

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
3 comentarios
  • Una pregunta…¿ al Barrio rojo se va “a lo que se va” o tiene algun tipo de interés cultural o turístico como para ir por la noche sin intención de nada? POrque mi pareja se fue a Holanda una semana por motivos de trabajo y a todo el mundo cuando habla de Amsterdam menciona todo orgulloso que estuvo en el barrio este de marras, y yo me pregunto a que coño tuvo que ir allí si no es para mirar tetas en escaparates.

    Gracias.

  • El barrio rojo también tiene interés turístico, hay que comprender que es una parte muy característica de Amsterdam y por lo tanto es una zona más que visitar. Tu pareja pudo visitar el barrio rojo por mera curiosidad (porque como ya he dicho es algo que está bien ver). Que hay chicas esculpiéndose en los escaparates, si, pero no por eso des por hecho que ha visitado el barrio con la finalidad de ver tetas o hacer una visita a una de esas pelandruscas.

    En resumen hay más cosas además de tetas que ver y es un barrio por el merece la pena pasar si viajas a Amsterdam.

    No te preocupes y no le des más vueltas de las que le puedes dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>