Austin capital de Texas

Hace ya un tiempo comenté que me marchaba a Austin, Texas, por cinco días para presentar un proyecto personal que se llama HooverNotes en un Design Camp de Mozilla Foundation. Hoovernotes es un plugin de Mozilla Firefox, realizado sobre la tecnología Jetpack que ha desarrollado Mozilla Labs, que está orientado al mundo del e-learning. El objetivo de Hoovernotes es que los usuarios de Firefox puedan tomar apuntes de Internet, anotar webs o subrayar contenido todo dentro del mismo navegador sin tener que copiar y pegar, ni necesitar dos aplicaciones abiertas en el mismo tiempo.

Palacio de congresos de Austin, SxSW 2010
Palacio de congresos de Austin, SxSW 2010

La razón de elegir Austin fue básicamente porque justo al terminar el Design Camp de Mozilla se celebraba uno de los congresos de tecnología más importantes de Estados Unidos, el SxSW (leído como south-by-southwest).

El congreso SxSW tiene tres ramas principales, un festival de cine (SxSW Film) que dura dos semanas, un festival de música (SxSW Music) que dura una semana y media y un congreso de tecnología (SxSW Interaction) que dura una semana. De esta manera durante casi dos semanas se juntan en Austin cada año los personajes más importantes -básicamente a nivel estadounidense- de tecnología, música y cine. Este año se contaba con la presencia de Quentin Tarantino, Evan Williams (CEO y fundador de Twitter) o el grupo heavy Motorhead entre otros. La verdad es que hay tantas cosas en paralelo que es imposible disfrutar de todos los eventos y fiestas concurrentes que hay en Austin durante esas semanas.

Rascacielos de Austin, Texas
Rascacielos de Austin, Texas

Sin embargo Austin, es una ciudad curiosa para descubrir en un atípico estado como es el de Texas, con un fuerte sentimiento de autonomía que casi ningún otro estado americano tiene. Texas es el nombrado Lone-Star State y la bandera de Texas se puede ver en muchas casas y edificios. En Austin también se encuentra la Universidad de Texas, cuyos estudiantes son conocidos como los Longhorns (con cuernos largos) por la mascota de Texas que es la calavera de un búfalo con unos largos cuernos.

Austin también es conocida por ser una de las ciudades en el mundo con más música en directo, ya que tiene más salas de conciertos que cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Y casi cada noche podréis encontrar algún bar de Austin con música en directo. La calle 6th de Austin, es una de las calles con más bares, discotecas o clubs de la ciudad y pasear por allí os dará una idea de las docenas de locales con música que hay en Austin.

Comida Tex-Mex de Austin
Comida Tex-Mex de Austin

Por su proximidad con México, en Austin se puede degustar una buenísima cocina mexicana conocida allí como cocina tex-mex. Las barbacoas también son otro tipo de comida que se puede degustar en decenas de restaurantes, siempre acompañadas por su salsa barbacoa (indispensable) sobre las costillas de cerdo, chuletones de ternera o pechugas de pollo.

Barbacoa en Austin con sus respectivas salsas
Barbacoa en Austin con sus respectivas salsas

Restaurantes de Austin, Texas

  • Güeros: Comida tex-mex de la buena en Austin. Si queréis comer buenos tacos creo que es de los mejores sitios. Hasta un mariachi nos cantó “Soy el rey”! Link Güeros Restaurant
  • Eddie V’s: es un nuevo restaurante en Austin con una gran barra de pub y música jazz en directo. Se puede comer pescado a la parrilla y tienen aparcacoches, es uno de los restaurantes “lujosos” del centro de Austin.
  • Lamberts: Lugar típico por sus barbacoas. Se debe reservar con antelación, pero el lugar es muy bonito y tienen una pequeña bodega de vino. Un lugar interesante para comer barbacoas!

¿Conoces algún restaurante más en Austin, Texas? ¿Nos lo recomiendas?

sidebar:ciudad:austin

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Estados Unidos'Sheplers la tienda más grande de ropa para cowboys del mundoAmoeba Music la tienda de música más increíble del mundo  

#austin#Estados-Unidos#mexico#stetson#texas

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *