Amoeba Music la tienda de música más increíble del mundo

Los amantes de la música tienen un paraíso en San Francisco (Estados Unidos) en Haight Street, se llama Amoeba Music y anteriormente era una bolera. Y no únicamente podrás encontrar las más extensas y eclécticas colecciones de música nuevas y usadas en forma de CDs, discos de vinilo, DVDs, BlueRay, o también pósters de los años 70.

Amoeba Music de San Francisco
Amoeba Music de San Francisco

Pero vamos paso a paso, aunque aún estoy emocionado después de visitar este mítico sitio.

Todo empezó en el momento que los discos de vinilo estaban empezando a desaparecer del mercado y sin embargo Marc Weinstein, fundador de Amoeba Music, apostó por abrir una tienda de música donde los amantes de la música se encontraran como en casa. La primera tienda Amoeba Music se inauguró en 1990 en una pequeña tienda en Berkeley (2455 Telegrah Ave, Berkeley). Comenzó con 6.000 CDs y siguió creciendo hasta que no cabía en la habitación. Dado el éxito de Amoeba Music de Berkeley, se inauguró una nueva tienda en San Francisco (1855 Haight Street, San Francisco) a muy pocos metros del Golden Gate Park, donde antiguamente había una bolera.

Un comprador de Amoeba Music
Un comprador de Amoeba Music

El Amoeba Music de San Francisco ocupa casi 2.500 metros cuadrados y puedes encontrar más de 100.000 títulos de música entre CDs y discos de vinilo (LPs) nuevos o usados, pero esto es sin contar casetes, cintas de vídeo, laserdiscs, entre otros formatos musicales míticos. Desde autores de rock hasta Qawwali pakistaní, cualquier estilo de música imaginable se pueden encontrar en Amoeba. El éxito de Amoeba Music representa el triunfo de una peculiar religión llamada música.

Xavier y Marc a la salida del Amoeba Music
Xavier y Marc a la salida del Amoeba Music

En 2001, Amoeba Music abrió su tercera tienda en Sunset Boulevard en Hollywood con más de 250.000 títulos, en la que posiblemente es la tienda de música más grande del mundo.

Y me quedaría con la frase de uno de los compradores de Amoeba Music: “What can I say? I’m a music junkie. That’s why I’m here. That’s why most of us are here.”

Link de Amoeba Music

sidebar:ciudad:san francisco

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Estados Unidos'Austin capital de TexasBurning man  

#California#Estados-Unidos#música#San-Francisco

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario
  • hola amigo soy colecionista de música africana me gustaria saber que clase de orquestas africanas de los años 60 70 80 tiene para poder comprarles enviarme un listado de su gran colecion

    amigo si les interesa tengo una gran colecion tambien de musica colombiana como cumbia porro salsa etc

    atte luis salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *