Alojarse en un yurta mongol en Europa

Ya no es imprescindible viajar a las lejanas estepas del Gobi para alojarse en un yurta mongol. A medio camino entre una tienda de campaña y una cómoda habitación de hotel, esta forma de alojamiento tan característica del pueblo mongol se ha puesto de moda en Europa.

Yurta Mongol entre olivares
Yurta Mongol entre olivares

Los yurtas son una forma de alojarse original y además ecológica, pero también tienen numerosas ventajas para los que deciden poner en marcha un negocio de hospedaje, ya que su instalación no requiere de permisos de obra y basta con tener un bonito lugar donde montarlas, para que los huéspedes puedan disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades.

Seguro que habéis oído hablar de los Bed & Breakfast, pues hay que cambiar el chip, lo que está de moda ahora son los Yurta & Breakfast. En España, hay ya interesantes opciones para vivir esta experiencia, principalmente en Andalucía. Una de ellas es Hoopoe Yurt en Jérez de la Frontera (Cádiz). Las yurtas están situadas entre olivares, en plena naturaleza y con vistas a la sierra de Grazalema.

La decoración suele estar muy cuidada y a menudo con mobiliario que proviene de la artesanía mongol. Maderas, tapices y tejidos cálidos que nos invitan a estar cómodo en medio de la naturaleza.

Yurta mongol en Cádiz - Interior
Yurta mongol en Cádiz - Interior
Yurta mongol en Cádiz - Interior
Yurta mongol en Cádiz - Interior

Este tipo de alojamientos dispone además de ducha y lavabo con agua caliente solar, normalmente a pocos metros de la yurta y una cocina externa con todos los utensilios ¡salvo nevera! Ya decíamos al principio del artículo de que esta forma de alojamiento está siento abanderada por movimientos ecologistas, así que en algunos de estos alojamientos se ofertan también actividades relacionadas con el cuidado de la naturaleza, el aprovechamiento de los recursos como la energía solar y las bondades de una alimentación sana.

En Francia ya hay incluso páginas web que nos proponen una amplia oferta de alojamientos en yurtas en distintos países de Europa, como yourte.com donde se ofrecen opciones de alojamiento con desayuno.

Yurta mongol en Francia
Yurta mongol en Francia

El precio va desde los 40€ hasta los 130€ la noche por un yurta para dos, dependiendo de las comodidades, servicios y si incluye el desayuno o no.

¿Qué os parecen los yurtas? ¿Probaríais la experiencia?
sidebar:ciudad:cadiz

#alojamientos#ecologico#españa#Europa#Francia#hotel

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *