¿Cuanto cuesta moverse por Bangkok?

A pesar de que Tailandia se está desarrollando a pasos de gigante y los precios de los servicios lo hacen al mismo ritmo, el país de la eterna sonrisa sigue siendo un destino económico, donde se puede viajar por muy poco.

Para que el viajero pueda hacerse una idea, vamos a detallar algunos precios actualizados a fecha de septiembre de 2007. Hay que tener en cuenta que los precios de transportes públicos son fijos pero la gran mayoría de los servicios particulares dependen de la demanda y la temporada.

Bangkok

1 euro = 45 bahts aproximadamente. (Sept. 2007)


Transporte público en Bangkok

Barco. 11 bahts – 13 baths los express.
Es un medio muy cómodo para desplazarse en Bangkok. Aunque cada vez se extiende más el asfalto y el aumento de vehículos terrestres es espectacular, buena parte de la actividad diaria en la capital tailandesa se concentra alrededor de los canales.

Autobús. 11 bahts.
Es económico, pero al principio es difícil familiarizarse con las rutas, ya que la información está en tailandés y la única forma de asegurarnos de que hemos cogido el autobús correcto es preguntando al conductor o al cobrador.

Skytrain. Entre 10 y 40 bahts dependiendo del destino y cuantas zonas se crucen.
Las instalaciones son inmejorables y ofrece un servicio muy bueno y sin aglomeraciones, pero resulta más caro que otros medios y ésta es una de las razones por las que no es un transporte muy popular, sobre todo entre las clases más bajas.

Metro. 1 zona: 17 bahts – 2 zonas: 35 bahts.
Su construcción es muy reciente y tanto las estaciones como los trenes son nuevos y muy cómodos, pero cubre sólo una línea, por lo que no siempre es una opción a la hora de desplazarse por la ciudad.

¡Ojo! El aire acondicionado en Tailandia está siempre a todo gas y en trasportes como el skytrain o el metro la temperatura es increíblemente baja. Es recomendable llevar siempre algo para poderse cubrir y evitar los bruscos cambios de temperatura entre el interior y el exterior, que a menudo son los causantes de problemas gastrointestinales o resfriados que nos estropean el viaje.

Otros medios muy utilizados para moverse en Bangkok son:

El famoso tuk-tuk. 40 bahts por un trayecto corto de día y 80 por la noche. Cuando llueve y en horario nocturno los precios se disparan y todo depende de la habilidad negociadora del viajero y las ganas de trabajar del conductor.
Es un motocarro muy utilizado por los turistas, pero que puede resultar incluso más caro que un Taxi, si no se regatea el precio inicial. Una de las ventajas del tuk-tuk es que debido a su reducido tamaño consigue colarse entre los coches y evitar los atascos en las horas punta. Hay que tener cuidado cuando ofrezcan precios muy económicos, ya que el recorrido entonces puede incluir visitas sorpresa a tiendas de piedras preciosas, seda o souvenirs, donde ellos consiguen bonos para gasolina, a cambio de llevar turistas.

Los taxis con taxímetro. 35 bahts la bajada de bandera y los 2 primeros kilómetros, 5 los siguientes 10 km.
Son muy recientes en Bangkok (existen desde 1993), pero su número se ha multiplicado de tal manera que es muy fácil encontrar uno a cualquier hora y en casi cualquier zona concurrida de la ciudad. Son una buena opción para distancias más largas y evitar sorpresas en la tarifa.sidebar:ciudad:bangkok

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Tailandia'Bangkok, un cóctel para los sentidosTailandia: Consejos para ir de isla en isla (Parte I)  

#autobus#bangkok#barco#metro#sudeste-asiático#tailandia#transporte#tren#tuk-tuk

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
8 comentarios
  • hola, necesitamos sugerencias de los lugares mas bonitos y espectaculares de Tailandia (ciudades, islas, hoteles…)ya q queremos irnos de viaje de novios en abril, y vamos un poco perdidos ya q todo nos gusta!!!
    GRACIAS

  • Eh! que con el tema de las tiendas, a veces puedes viajar gratis ya que las tiendas les dan comisiones a los tuktukeros. Si tienes claro que no vas a comprar y no vas con prisas, es una opción económica 😉

    Un saludo!

  • El artículo está muy bien pero algunos precios han subido un poco (Skytrain y Metro). Me lo miro exactamente y os paso la info por si queréis actualizarlo 😉

    • ¡Claro Pol! Genial si tienes precios actualizados, porque han pasado unos cuantos monzones en Tailandia desde nuestro último viaje, y seguro que han subido.

  • ¡Unos cuantos sí! Tampoco han subido mucho pero siempre es bueno actualizarse. Ahí van: el metro cuesta de 15 a 40 Baht y el Skytrain de 15 a 55 Baht 🙂

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *